jueves, 23 de febrero de 2012

RELIGIÓN Y TRADICIONES EN URUAPAN.



"Las tradiciones históricas de nuestro Uruapan se manifiestan cada año, sobre todo, en las Fiestas de los Barrios y muy en particular en la del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús, conocido también como El Vergel o Barrio de la Santísima Trinidad."

Las imágenes de la Capilla y su Tradición fueron rescatadas y conservadas por los vecinos. Una de esas imágenes veneradas especialmente, era la del Sagrado Corazón de Jesús que existía desde que estaba la Capilla de la Santísima Trinidad ya en el año 1780, ya desde entonces se celebraba su fiesta con gran esplendidez.

Al principio de la década de 1930 empezó a formarse la colonia de El Vergel en las antiguas huertas de la zona y ahí en la casa de un vecino se continuaba venerando la misma imagen del Sagrado Corazón de Jesús que había estado en la Capilla de la Santísima Trinidad, por ello es conocido también, desde entonces, como el Barrio del Vergel.

Posteriormente a iniciativa del Padre José Ochoa Gutiérrez, Sr. Cura de la Parroquia y con el trabajo de los vecinos se construyó una capilla de piedra y lodo al lado de la cual el Padre Ochoa pretendía también construir un Colegio donde los niños se formaran dentro de los lineamientos de la vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario