jueves, 23 de febrero de 2012

LA FIESTA DEL BARRIO.


La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, los festejos inician desde 4 días antes al día propiamente de la fiesta. En primer lugar se da la Coronación de la Reina de la Fiesta, a este evento se invitan a varios grupos de danza, a las reinas de los demás Barrio. Este evento es todo un ritual ya que la persona más grande del barrio es la que Corona a la Nueve Reina, una vez coronada, pasan las demás reinas a darle su ofrenda y a felicitarla a esto le sigue una convivencia. El día viernes es el día más importante por ser día del Sagrado Corazón de Jesús, el sábado se honra a la Virgen del Sagrado Corazón y el domingo es la fiesta popular, se hace el desfile y juegos pirotécnicos.

El Barrio del Sagrado Corazón de Jesús se ha ganado el respeto de los demás Barrios por el gran trabajo que se ha hecho por rescatar y enaltecer las tradiciones, es reconocido y aceptado como uno de los Barrios tradicionales de Uruapan. La Fiesta Patronal además de ser la expresión de una fe profunda ha servido para fortalecer los vínculos entre las familias y las personas del Barrio.

Las fiestas del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús llaman la atención del visitante porque son muy cálidas y bien organizadas, durante la entrega de las danzas y las ofrendas al Santo Patrono, conmueve profundamente el enorme fervor de los grupos que agradecen con sus diferentes actividades festivas los dones recibidos. Familias e individuos de todas las edades, grupos de danzantes, cargueros, comisionados, todos… se entregan en cuerpo y alma a celebrar con sincero misticismo a su Santo Patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario