domingo, 19 de febrero de 2012

CLASES O TIPOS DE AGUACATES


Generalmente se cree que el aguacate proviene de una especie única que adquirió diferentes características al padecer los efectos de los diversos climas donde fue cultivada. Sin embargo hay quienes sostienen que este árbol proviene de tres razas diferentes, con distintas denominaciones: la raza guatemalteca  (Persea schiedeana); la raza antillana (Persea americana); y la raza mexicana (Persea drimifolia)

Criollo
Tiene la piel delgadísima, negra o verde oscuro brillante. Su carne es escasa, de color verde intenso y de hueso grande. Algunos lo degustan con todo y su piel por su sabor aromatizante.
Sirve para acompañar tacos o para comerse solo, con una tortilla recién salida del comal.


Fuerte
Surge de los injertos hechos en California a partir del aguacate de Atlixco, para obtener un producto más resistente a las heladas estadounidenses, más carnoso y susceptible  de ser trasportado para su distribución. 
 Su piel es más gruesa y su carne es abundante, de color verde blancuzco. Tiene un hueso pequeño, por lo que es ideal para hacer ensaladas, para rellenarlo con otros ingredientes o par hacer salsas.



Hass
Tiene la piel negra, rugosa y gruesa. Su carne es abundante y de color verde claro; la semilla es chica. 
Se utiliza en sopas y como acompañamiento en salsas. 




Pawa 
Es de piel dura como cascarón y de colores verde claro y oscuro. Su carne es abundante, de color verde limón y de sabor dulce. 
Se usa en antojitos, bañado de crema y en las tortas comerciales.





2 comentarios: