lunes, 20 de febrero de 2012

La laguna (Tacámbaro)

la localidad de La Laguna (Laguna la Magdalena) está situado en el Municipio de Tacámbaro (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Tiene 21 habitantes. La Laguna (Laguna la Magdalena) está a 1520 metros de altitud. 

 
El grado medio de escolaridad en La Laguna (Laguna la Magdalena) es de 1.43, la media en el municipio es de 5.31 , en el estado de 6.20, mientras el número sea mas alto indica una población con mayor formación académica. Para obtener este número se suman los años aprobados desde primero de primaria hasta el último año que cursó cada habitante; posteriormente, se divide entre el número de habitantes de la localidad.

La población económicamente activa en la localidad de La Laguna (Laguna la Magdalena) es de 10 (19.61% de la población total) personas, las que están ocupadas se reparten por sectores de la siguiente forma:
Sector Primario: 6 (60.00%) (Municipio:43.46%, Estado:24.34%) Agricultura, Explotación forestal, Ganadería, Minería, Pesca.
  • Sector Secundario: 2 (20.00%) (Municipio:18.15%, Estado:25.52%) Construcción, Electricidad, gas y agua, Industria Manufacturera.
  • Sector Terciario: 2 (20.00%) (Municipio:38.39%, Estado:50.13%)Comercio, Servicios, Transportes.
 

La laguna también ofrece diversos lugares para convivir en familia

 

Es un lugar para practicar la natación, sin embargo la temperatura del lugar es un tanto baja, para que tomes precauciones.

Muchas ocasiones este lugar presenta la misma problemática que "El cerro hueco", los jóvenes lo utilizan para ingerir sustancias nocivas para la salud, por lo que al atardecer se torna un poco peligroso el lugar. Sin embargo aun nadie ha tomado cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario