domingo, 19 de febrero de 2012

ALGUNAS RECETAS Y USOS MEDICINALES CON AGUACATE


Pero, si no podemos comprobar totalmente los poderes afrodisíacos del aguacate, lo que sí es un hecho científico es que es un fruto esencialmente medicinal debido a que sus resinas, grasas  vegetales y carbohidratos alimentan y curan a nuestro cuerpo.

Ciertas variedades de aguacate, si se les ingiere con todo y su cáscara, poseen
cualidades antirraquíticas y un alto poder vermífugo.

Usted puede poner a hervir cuatro hojas de aguacate en un litro de agua o la cáscara de un aguacate en medio litro, y tomar diariamente una taza en ayunas durante quince días. ¡Es efectivo contra los parásitos intestinales¡

El té preparado con hojas y cáscaras de aguacate también es magnífico para combatir los cólicos menstruales. Lo puede preparar poniendo a hervir diez hojas y la cáscara completa de un aguacate, en un litro de agua.

Al ingerir 250gr. diarios de aguacate, durante cuatro semanas se reduce los niveles de colesterol en un 14% y de LDL un 16 % con un aumento de HDL del 19%, disminuyendo el riesgo cardiovascular en un 29%. (Efecto de la adición de aguacate a la alimentación habitual sobre los niveles de lípidos en personas con dislipidemia M. Díaz-perilla1, C. Andrea toro, 2004) .

Su contenido nutricional ha sido corroborado en pruebas de laboratorio: el aguacate contiene las mismas cantidades de proteínas que la carne de res, con la ventaja de que no produce tantas toxinas en el organismo. Además, dado su bajo contenido de azúcares y almidón se recomienda incluirlo en la dieta de los diabéticos.

El aceite que se extrae del hueso o semilla puede tener varios usos: Si lo aplica en el cabello, evitará su caída; si se fricciona las piernas con él, ayudará a sanar la gota y el reumatismo.

En varios estados de la república mexicana se reporta el uso de la semilla de aguacate macerada en alcohol para la curación del reumatismo.

Para preparar la infusión, hay que macerar perfectamente tés semillas en medio litro de alcohol; después se le agrega medio litro más y se deja reposar la mezcla durante una semana. Luego se frota la parte afectada con la preparación anterior y se cubre perfectamente con un lienzo de franela.

Las hojas también son empleadas par curar la fiebre y la migraña, si las prepara en infusión , Para ello, cuando estén frescas aplíquelas en las sienes y en la  frente. También se dice que la cáscara del aguacate sirve para aliviar los dolores de cabeza. Pónganse a manera de “chiqueadores” en ambas sienes, deteniéndolas con un pañuelo atado a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario