jueves, 2 de febrero de 2012

Actividades económicas del municipio de Chilchota.

Una de las principales actividades económicas es la producción de azahares, hay varios talleres lo que da empleo a muchas personas de la localidad.

Otra actividad importante de la cabecera municipal es la elaboración y venta de pan. En el pueblo existen varias panaderías, y la gente de otros lugares asiste a comprarlo por su delicioso sabor.

Algunos de los habitantes de la comunidad salen a Zamora, Tangancícuaro y otras ciudades aledañas a vender el pan, lo llevan en canastas, tal como se muestra en la imagen.


Agricultura

Representa la principal actividad económica. Sus principales cultivos son: maíz, trigo, zarzamora, frijol y frutales como la pera, manzana, durazno y lima.

Ganadería

A partir de la década de los noventas, este sector ha venido a menos, se cría ganado bovino, porcino, ovino, caballar y aves de corral. Representando estos dos sectores con la explotación forestal el 30% de su actividad económica
Representando estos dos sectores con la explotación forestal el 30% de su actividad económica.

Industria

No es significativa. Las principales ramas de la industria son de alimentos y productos metálicos, excepto maquinaria y equipo.

Representando el 32% de su actividad económica.

Turismo

Por sus condiciones naturales y su ubicación, ya que está situado en “La puerta norte de la Meseta Purépecha”, y pasó obligado hacia el Valle de Zamora y la Capital del Estado, le abre grandes posibilidades para el desarrollo turístico.

Comercio

Está constituido por establecimientos comerciales de mediana escala como son, tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías, tiendas de ropa, calzado, etc.
Representando el 11% de su actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario