sábado, 7 de enero de 2012

LAS MATEMÁTICAS: UNA MATERIA DIFICIL PARA LOS ALUMNOS DE TELEBACHILLERATO









Hace poco más de un año, inicie con las escuelas de nueva creación que fue Telebachillerato Michoacan, asignada al Telebachillerato núm. 57 ubicada en la comunidad del Carmen Astillero municipio de Epitacio Huerta; durante este tiempo he percibido el bajo nivel con el que ingresan los alumnos a nivel bachillerato, me he dado a la tarea de investigar y observar los diversos factores que influyen en este problema, por lo que los indicadores de mi hipótesis son los siguientes:
· Los maestros suspenden clases continuamente.
· Los alumnos de los niveles básicos tienen un horario bastante reducido (entran tarde y salen temprano).
· Durante las clases los alumnos no preguntan dudas y no solicitan asesorías.
· A los alumnos no les gusta la materia.
· Alumnos con problemas de hiperactividad o problemas de atención.
· Los alumnos no son motivados para estudiar en su casa.

Mi propósito es estudiar el problema, para asimismo proporcionar soluciones y estrategias, ya que es una problemática que tengo tangible día a día en mi labor como maestra de éste nivel, durante un examen diagnostico al inicio de primer semestre me di cuenta que les cuesta mucho realizar operaciones aritméticas, operaciones que ya deberían dominar (suma, resta, multiplicación, división y tablas de multiplicar), por lo que mi objetivo es combatir el rezago en la materia de matemáticas, trabajar con los alumnos de nuevo ingreso para que tengan el nivel que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario