martes, 22 de noviembre de 2011

EL FRESNO DE LA REFORMA. - Economía.
































El Fresno de la Reforma, comunidad perteneciente al municipio de Panindícuaro, Mich., ubicada a una hora de Morelia, capital del estado de Michoacán en su parte occiente, a sólo 5 minutos de la autopista de occidente México - Guadalajara. Es un largar con vegetación siempre verde, a causa de que se encuentra en las márgenes del río ángulo que riega sus tierras.



Entre las actividades económicas principales con las que se sustenta la población se encuentran: La agricultura; que se basa en cultivos como el sorgo, maíz, frijol, fresa, calabaza. La ganadería; se puede encontrar el ganado de engorda en establos y ganado de cerril que pasta en las áreas de uso común de la misma comunidad. La artesanía; una peuqeña parte de la población, trabaja la planta del carrizo para elaborar artesanías como canastas, charolas, guardarropas, moisés, tortilleros, chundes para cosechar el maíz, etc. Es importante decir que, parte de la población trabaja por el día como jornaleros; otras acividades son: la albañilería, comercio, un mínimo de personas son profesionistas y algunas otras personas, dependen de los recursos económicos que sus familiares les envían de los estados unidos.



Se presentan algunas fotografías panorámicas de la ubicación de la comunidad de "El Fresno de la Reforma" y otras que muestran las principales actividades económicas mensionadas. Pronto compartiré la cultura, tradiciones, áreas naturales, y costumbres de mi tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario