viernes, 30 de septiembre de 2011

ARIO DE ROSALES: CIUDAD DE EXCELENTE CLIMA

Ario de Rosales es un municipio de Michacán que se localiza a unos 116 kilometros de Morelia, la capital del Estado.


Ario es una ciudad poblada por más de 15 mil habitantes, tiene un clima templado y lluvioso durante el verano y principios de otoño, se encuentra auna altura de 1950 metros sobre el nivel del mar.


El nombre de ario procede de la voz hurio, que significa "tierra caliente" de acuerdo a Jesús Romero Flores, y de acuerdo a pedro M. llaca significa ari- caña y ro- locativo y de acuedo a Pablo G. Macias, tiene otro significado que es "tempestad", "sitio continuo de lluvias", "lugar donde se dio algo importante", "lugar donde se aprende a leer".


Ario de Rosales posee un clima excelente puesto que sucede algo muy curiosos en la plaza principal, pues resulta que del centro de la plaza rumbo hacia el noroeste el clima empieza a ser frio y del a plaza hacia el suroeste el clima empieza a ser cálido, esto se puede corroborar observando el tipo de vegetación que existe hacia cada lado.


Un platillo muy tipico y exquisito que cabe mencionar es la OLLA PODRIDA que si tienen el gusto de visitar nuestra ciudad los invito a deleitarse con este platillo, el cual posteriormente les mencionare la historia de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario